Alejandro Murat y Arturo Zaldívar en Evento de Claudia Sheinbaum

En un evento trascendental titulado “Diálogos por la Transformación: Encuentros con la Sociedad Civil,” celebrado hoy 3 de diciembre, la precandidata de la coalición conformada por MORENA, Partido del Trabajo y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, reveló sus planes para la transformación de México, destacando la construcción del “segundo piso” como pieza central de su proyecto.

En esta jornada, Sheinbaum presentó al coordinador de su equipo para este ambicioso proyecto, el distinguido Juan Ramón de la Fuente, quien estará a cargo de dirigir y organizar las mesas de diálogo que buscan establecer una estrecha relación entre el gobierno, la sociedad civil y la ciudadanía, promoviendo así una previsión social adecuada.

Uno de los momentos más notables del evento fue la presencia de figuras prominentes como Arturo Zaldívar, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y la sorprendente aparición del ex gobernador priista Alejandro Murat Hijosa. En una posterior entrevista, Murat expresó su entusiasmo por contar con una plataforma para contribuir a la construcción de México, asegurando su respaldo a Claudia Sheinbaum tras recientes acercamientos.

Sin embargo, esta alianza ha suscitado cuestionamientos sobre las convicciones políticas de Alejandro Murat. Hijo de José Murat Hinojosa, una figura destacada en el PRI y responsable del Pacto por México, la familia Murat ha sido señalada por su presunta contribución a problemas como la gentrificación, pobreza, discriminación y desplazamiento durante el gobierno en Oaxaca.

La pregunta que surge entre las personas es si Alejandro Murat carece de convicciones propias, y si su reciente renuncia al PRI hace un par de semanas y acercamiento a MORENA es impulsado únicamente por sus propios intereses, dejando en duda si los líderes de MORENA lo admitirán dentro de sus filas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *