El Sacerdote y Director del Centro Minerva Bello, José Filiberto Velásquez, reportó un presunto ataque con drones ocurrido el 4 de enero, en Buenavista de los Hurtado, en Guerrero. En una versión preliminar, se afirmó que al menos 30 personas perdieron la vida en este incidente. En la noche del 5 de enero se realizó una transmisión en vivo en la cuenta del Sacerdote, en el que afirma 5 personas sin vida y otras 15 desaparecidas. Este 6 de enero, el Centro Minerva Bello lanzó otro comunicado mencionando que pudieron constatar la presencia de un número indeterminado de cuerpos calcinados en la zona, así como 6 sobrevivientes y demás desaparecidos. Autoridades oficiales siguen sin confirmar los deudos.
Este 6 de enero, el Centro Minerva Bello, volvió a lanzar un comunicado mencionando que tras llegar a la comunidad de Buenavista de los Hurtado, pudieron constatar la presencia de un vehículo calcinado con un número indeterminado de cuerpos calcinados. Se reportaron 6 sobrevivientes y el resto de personas se desconoce su paradero.
En la tarde del pasado 5 de enero, el Sacerdote y Director del Centro Minerva Bello, José Filiberto Velásquez, declaró un presunto ataque, aparentemente con drones, el 4 de enero en la comunidad Buenavista de los Hurtado, Guerrero, que habría dejado al menos 30 personas fallecidas. No obstante, durante la noche de ese día, Velásquez ajustó la información, indicando que solo 5 personas resultaron heridas y están siendo atendidas por sus lesiones. Además, mencionó que desconocía el paradero de otras 15 personas de la comunidad, sin ofrecer detalles sobre su condición.
Hasta el momento, las autoridades estatales, incluida la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero y el Gobierno Estatal, no han emitido comunicados oficiales sobre los hechos del incidente, generando preocupación y especulaciones sobre la falta de información precisa.
Se presume que la falta de comunicación en la zona y la presencia de grupos armados dificultan el acceso de las autoridades gubernamentales para realizar una investigación exhaustiva y brindar información detallada. Se espera que las instancias oficiales del gobierno proporcionen más detalles sobre los hechos transcurridos, incluyendo el número exacto de heridos y víctimas mortales.