Asistencia de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada a la marcha de la “Marea Rosa” desata polémica entre miembros de Morena

La confirmación de la asistencia de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada a la marcha de la ‘Marea Rosa’ ha desatado controversia en miembros de Morena. Mario Delgado y Gerardo Noroña piden que se declare la marcha en los gastos de campaña de los candidatos.

Diversas organizaciones de la sociedad civil, ligadas al empresario Claudio X. González, convocaron a la ciudadanía a una manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 19 de mayo, coincidiendo con el tercer debate presidencial.

La controversia surgió cuando se confirmó la asistencia de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada.

Por un lado, la candidata Xóchitl Gálvez argumentó que tenía todo el derecho de participar, dado que su candidatura se sustentó en el apoyo ciudadano.

“Fui invitada, valore el poder estar, recuerda que, al final de cuentas, a parte de la firma de los partidos, yo recibí un millón de firmas de ciudadanos sin partidos políticos”, dijo Xóchitl Gálvez a medios de comunicación en conferencia de prensa.

Por otro lado, el presidente de Morena, Mario Delgado, señaló que la convocatoria resultó engañosa por parte de los líderes de la manifestación, quienes pretendían desligarla de intereses partidistas.

“Fuera mascaras, es una marcha del PRIAN, por lo tanto, le vamos a pedir a la autoridad electoral que le cargue como gasto esa marcha”, enfatizó Delgado.

Esta discusión no se limitó a este ámbito, sino que se trasladó a la tribuna de la Cámara de Senadores, donde el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, se sumó a la petición de Mario Delgado para que se incluyera la marcha en los gastos de campaña de la candidata Gálvez.

En respuesta, el senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, destacó que los ciudadanos tienen todo el derecho de tomar decisiones políticas hasta el último momento.

“Se vale que ciudadanos informados e inteligentes digan, cercana a la elección, queremos decantarnos por tal o cual candidatura. ¡Que bueno! Lo que no esta bien es tener un presidente metido en una elección”, dijo Zamora reclamando la presunta injerencia del presidente López Obrador en las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *