Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que no existe una investigación en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En una conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, abordó una pregunta sobre la posible afectación de las relaciones diplomáticas entre ambos países a raíz de un reciente reportaje del The New York Times. Dicho informe vincula la campaña presidencial de 2018 del presidente Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico.
Ante esta interrogante, Salazar fue contundente al afirmar que, según la información proporcionada por la Casa Blanca, no hay ninguna investigación en curso relacionada con el presidente López Obrador.
“Como lo expresó la Casa Blanca de manera muy clara, no hay ninguna investigación relacionada con el presidente López Obrador”, aseguró el Embajador.
Además, destacó la peculiaridad de la relación entre México y Estados Unidos, resaltando la colaboración en temas cruciales como la seguridad fronteriza. También señaló la importancia de dirigir la atención hacia Guatemala para abordar la cuestión migratoria. En este contexto, subrayó la colaboración estrecha entre ambas naciones para abordar las causas fundamentales de los problemas relacionados con la seguridad y la migración.
“No habíamos tenido tiempo donde trabajábamos tanto de la mano con el Gobierno de México en todos temas de seguridad”, señaló el Embajador.