En una nota de prensa publicada este martes 26 de diciembre, por el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela, se esclareció un caso que el Fiscal General, Tarek William Saab, llevaba sobre la muerte del famoso rapero Tirone González, mejor conocido como Canserbero, y su productor Carlos Molnar.
Contrario a la hipótesis inicial de una riña entre Canserbero y Molnar, la investigación de la Fiscalía reveló que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica son los autores materiales del homicidio. Se realizaron 110 diligencias de investigación y 13 viajes a Maracay para recopilar nueva evidencia que arrojó luz sobre la complicidad de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes participaron en la alteración de la escena del crimen.
Según las declaraciones de Natalia Améstica, previo al ataque, adormeció a Canserbero y Molnar con Alpram, una potente benzodiacepina. Una vez dormidos, apuñaló a Molnar en la yugular, causándole la muerte, y posteriormente, apuñaló a Canserbero en el costado. La Fiscalía también señaló que Natalia llamó a su hermano Guillermo, quien, con la complicidad de tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), alteraron la escena del crimen.
Guillermo apuñaló a Molnar y golpeó el rostro de Canserbero con un tubo para construir la hipótesis falsa de una riña. Los hermanos Améstica supuestamente pagaron mil dólares a cada funcionario del SEBIN por su participación en el encubrimiento.
El Ministerio Público imputará a los hermanos Améstica por homicidio calificado en coautoría, y se solicitó la orden de aprehensión contra seis miembros del CICPC por su complicidad en la alteración del sitio del suceso. El Fiscal General destacó este esclarecimiento como un triunfo de la justicia venezolana y un paso crucial para reivindicar el nombre de Canserbero, previamente difamado como un asesino en lugar de una víctima de los hermanos Améstica.