Hoteleros de Mazatlán buscan prohibir las bandas de música en las zonas hoteleras debido a quejas de turistas extranjeros.
Mazatlán, Sinaloa. La iniciativa surge tras la difusión en redes sociales de un video en el que se observa a un grupo de extranjeros intentando escuchar de un recital en la terraza del hotel Double Tree By Hilton, con una banda de música de fondo.
Ben Berdejo, gerente del hotel mencionado, destacó que una de las principales quejas de sus huéspedes se relaciona con el ruido, ya sea generado por la vialidad o por locales nocturnos cercanos:
“Solo alrededor de 1 de cada 50 de nuestros huéspedes disfrutan de este tipo de entretenimiento”, afirmó Berdejo, refiriéndose al impacto del ruido en la experiencia de los visitantes.
El gerente también señaló que han llevado estas preocupaciones a las autoridades pertinentes. A esto se sumó el empresario Ernesto Coppel Kelly, mejor conocido como Neto Coppel, quien mostró su respaldo a la iniciativa anti-ruido, señalando que no se podía permitir el sonido que generan tanto los vehículos de transporte público como las bandas de música.
“A mí me gusta la música de banda, pero es un escándalo, son un desastre en las playas mazatlecas. No dejan descansar a la gente, tengo muchas quejas de cientos de turistas americanos”, añadió el empresario Coppel.
Esto causó un gran descontento de usuarios en redes sociales, quienes no tardaron en argumentar que es una forma de gentrificación, destacando que Mazatlán es reconocido por su tradición musical y la presencia de bandas en la ciudad.