Norma Piña revela detalles del motivo de su ruptura con Arturo Zaldívar

Norma Piña reconoció que su relación con Arturo Zaldívar se rompió tras dar trámite a una denuncia presentada en su contra. Esta denuncia acusaba a Zaldívar y sus colaboradores de vulnerar la autonomía del poder judicial.

En abril de este año, se hizo pública una denuncia anónima que señalaba a Arturo Zaldívar y sus colaboradores. La ministra presidente, Norma Piña, admitió a trámite esta denuncia, iniciando así una investigación hacia el ministro presidente en retiro.

La respuesta de Arturo Zaldívar

La reacción de Zaldívar fue gradual. Al principio, mostró una postura moderada, pero luego adoptó una postura más radical. Acompañado de Mario Delgado, acusó a Piña de tratar de incidir en las elecciones y presionar para la destitución de Reyes Rodríguez en la presidencia del tribunal electoral.

En conferencia de prensa, Zaldívar reveló una serie de denuncias que presentaría contra Norma Piña. Entre estas denuncias se encontraba una para iniciar un juicio político en su contra. La denuncia de inicio de juicio político fue una de las acciones más destacadas que Zaldívar planeaba emprender contra Piña. Esto marcó un punto de no retorno en su relación.

Entrevista con Adela Micha

En una entrevista con Adela Micha, Norma Piña reconoció que la relación se fracturó al dar trámite a la denuncia anónima contra Zaldívar. Adela Micha le preguntó si lo hizo con mala intención, a lo que Piña respondió que no.

Piña añadió que se sorprendió cuando llegó la denuncia y que no fue ella quien la realizó. Durante la entrevista, Piña también reconoció los mensajes que envió al magistrado Felipe Fuentes. En estos mensajes, trataba de evitar que Reyes Rodríguez Mondragón fuese removido de la presidencia del tribunal electoral.

En los mensajes, Piña instaba a Fuentes a no enfrentarse. “Tus compañeritos tienen mucha cola que les pisen. Si se enfrentan, van a salir muchas cosas”, dijo Piña en los mensajes.

Recomendaciones o presiones

Adela Micha preguntó si Piña hizo una recomendación. Piña respondió que era su deber como presidenta del poder judicial. Aclaró que sus supuestas presiones eran en realidad sugerencias para evitar conflictos entre los magistrados.

Piña explicó que no podía influir directamente en los magistrados. Solo buscaba que la institución no resultara afectada por las peleas internas.

La famosa cena con Alejandro Moreno

Por último, Piña habló sobre la famosa cena con Alejandro Moreno. Aunque no mencionó al dirigente priista en la entrevista, aclaró que en esa cena no se habló de cuestiones relacionadas con las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *